Posteado por: jovenesempresariosdejalisco | octubre 21, 2009

Fojal destinará 100 mdp para créditos a jóvenes empresarios

Acceso a FOJAL.COM

Acceso a FOJAL.COM

Los diez proyectos emprendedores más destacados serán premiados con tasa cero en sus créditos.

Guadalajara.- El Fondo Jalisco de fomento Empresarial (Fojal) y el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco anunciaron hoy el lanzamiento de una nueva línea de créditos, por un tope de un millón de pesos cada una, para fomentar la creación de empresas entre la juventud emprendedora jalisciense.

El presidente de Fojal, Luis Gonzalo Jiménez explicó que este organismo dispondrá de una bolsa de 100 millones de pesos para repartir entre los proyectos empresariales que se han presentado, y que los créditos tendrán una tasa de interés anualizada de nueve por ciento.

“La diferencia con relación a los créditos para jóvenes es que los vamos a trabajar en una red de negocios empatada en el Consejo Juvenil, los vamos a subir a la comercialización, a apadrinarlos en el seguimiento de negocios, incluso hemos platicado con el consejo para hacer una especie de blog de comunicación permanente, y aparte podrá ser parte del concurso anual del Soft de jóvenes empresarios”, pues dijo que los diez proyectos emprendedores más destacados serán premiados con tasa cero en sus créditos.

Jesús Estrada Cortes/Milenio.com
NOTA INFORMADOR.COMLuis Gonzalo Jiménez, director general de Fojal. EL INFORMADOR

  • El objetivo es financiar proyectos con beneficios que permitan crear redes de negocios

Se cuenta con un monto de 100 millones para respaldar el proyecto

GUADALAJARA, JALISCO.- Para la creación y desarrollo de empresas de jóvenes, se firmó hoy un convenio de colaboración entre el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) y el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios (CCJEJ).

En rueda de prensa, el director general de Fojal, Luis Gonzalo Jiménez, explicó que el objetivo es impulsar a emprendedores mediante el financiamiento de proyectos, con beneficios únicos que le permitan crear redes de negocios.

Detalló que la meta es que participen los jóvenes en el concurso Top 100 Empresarial, y a los 10 empresarios más destacados en su crédito se le condonarán los intereses, es decir, contarán con tasa cero.

Añadió que se cuenta con un monto de 100 millones de pesos y el tope que pueden solicitar los interesados es de un millón de pesos, pero con este esquema se atenderá a mayor número de jóvenes empresarios porque muchos requieren cantidades menores.

Comentó que los interesados contarán con una ventanilla única, respaldo del CCJEJ, quienes podrán ser certificados por el sello de jóvenes empresarios, el cual dará garantía de calidad y liderazgo.

‘Estos beneficios van dirigidos a jóvenes menores de 35 años 11 meses y se apoyan todas las áreas de desarrollo de negocios’, puntualizó el director de Fojal, de la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco (Seproe).

Por su parte, el presidente del CCJEJ, Juan Rafael Mejorada Flores, dijo que el reto es impulsar a la juventud para que sean detonadores de desarrollo económico mediante la creación de empleos y dinero, ya que, además, podrían ser los grandes empresarios del futuro.

About these ads

Responses

  1. Antes de tramitar un crédito con FOJAL, lean esto por favor….

    Cómo recordar los echos cada día que pasa y decirles lo que me ocurrió. Un día me decidí a emprender un negocio después de 8 años de ya haber trabajado en empresas mexicanas y haber estudiado en otros países con gran adquisición de grandes experiencias laborales y educacionales para poder aportar mas a mi país.

    Ese día después de decidirme a emprender mi negocio, investigué como obtener un crédito y por que medio era el mas viable para así obtener mayores beneficios en mis nuevos proyectos profesionales a mediano y largo plazo. Con apariencia y posible suerte, por fin encontré a fFOJAL en donde obtuve una plática informativa y en donde le mencionaban a cada uno de los que requeríamos un crédito para un (changarro) como ellos le llaman.

    Pedian ellos de condiciones que teníamos que tener un (local ya rentado, una licencia municipal, la alta en hacienda y lo mas vergonzoso tener el 20% en dinero o en materiales en donde uno tenía que presentarles a ellos o demostrarles físicamente o con documentos que tuviéramos y así significaba que eramos aptos para empezar a trabajar con el préstamo que ellos otorgan.

    MI PREGUNTA ES – SI UNO NO TIENE DINERO, PORQUE ELLOS EN SU FORMATO QUE MANEJAN TAN MAL ECHO LE PIDEN A CADA UNO DE NOSOTROS PRESENTAR TODOS ESOS REQUISITOS PARA EMPEZAR A TRABAJAR Y ENDEUDARNOS CON OTRAS PERSONAS YA QUE ESTOS REQUISITOS UNO NO LOS TIENE. PORQUE LA LÓGICA POR ESO UNO LES PIDE, SI LO QUE UNO QUIERE ES AYUDA EN MUCHOS ASPECTOS.

    Antes de llenar una solicitud de préstamo unas personas en las platicas informativas les preguntaban a los mismos asesores de estos malos y mediocres formatos junto con quien los inventó, Que por que tanta condición? si lo que ellos buscaban era apoyo ,las contestaciones de los asesores no eran coherentes evadían un poco ese tema y al final la gente de todos modos aceptaban por un fin a salir adelante.

    Un día me propuse y lleve todos los documentos para mi préstamo, ese día empezó mi mala suerte. Estos seres humanos si así se les puede llamar me hicieron invertir arriba de 40.000 con toda y su tramitología absurda para así yo poder obtener 100.000 pesos que fue la condición que ellos me dieron y que en menos de 4 meses ellos me entregaban y de ahí en adelante yo poder seguir con mis proyectos y poder sentirme útil e importante en mi desarrollo social y profesional.

    Lo triste viene, éste préstamo de estos tipos o de este gobierno mediocre se tardaron al rededor de 7 meses para otorgármelo y en los cuales yo tenia cerrado mi negocio por falta de apoyo de éste gobierno corrupto y cuando me lo otorgaron mi negocio había tronado porque al final fueron insignificantes 40.000 que me otorgaron únicamente y me di cuenta que no me servían para terminar proyectos en donde yo ya había invertido aun mas tiempo y dinero pidiendo prestado por atenerme a este gobierno mediocre.

    En este momento trato de sobrevivir con mi negocio al borde de cerrar…

    NUNCA CONFIEN EN EL GOBIERNO, TARDE TEMPRANO TERMINAN ARRUINÁNDOTE TU VIDA POR DONDE ELLOS PUEDEN Y QUIEREN…..

    • Estimado Jorge (X) de Essencial ¿?? no está la página.

      Soy Alvaro López coordinador de información de éste Blog de Jóvenes Empresarios y Emprendedores. A la vez promotor de los Créditos de FOJAL que de acuerdo a las publicaciones que tenemos en nuestras ediciones de ICONO GDL te puedo decir que a la fecha se han entregado más o menos 25 mil créditos por montos superados a los $ 1200 millones de pesos.
      http://www.altacorporativo.com/ICONO%2020.pdf

      Los proyectos tienen sus montos, escalas, tiempos y plataformas muy estructuradas para que sean realmente apoyo, soporte y financiamiento. Créeme que antes de leer con detenimiento tu carta, arreglarle dos o tres errores de dedo para autorizar su publicación noté muchas ausencias de información como para descalificar a una institución que cuenta con certificaciones internacionales de diferentes calificadoras.

      Crédito es un préstamo que apoya, apuntala, fortalece a un proyecto que tiene 5 áreas cubiertas y estas son a).- Finanzas, b).- Estructura Técnica, c).- Capacidad Administrativa y fiscal, d).- Soporte y esquemas Jurídicos y e).- Promoción y Difusión.

      Las ventajas de créditos de gobierno es que no etiquetan el recurso, ya que confían en el operador beeficiado por el crédito. Es probable quiero suponer que la experiencia ha resultado negativa por no contar con los elementos que permiten que un crédito de cualquier índole o proveeduría opere en condiciones favorables… habría que revisar los tiempos y gracias de pagos, el destino de los recursos si es para productividad o para pago de adeudos.

      Hoy yo con 50 años y experto es calificar esquemas de crédito (años en el buró lo confirman) apuntalamos a Jévenes Emprendedores, que careciendo de experiencias en la operación de los créditos (operación no obtención) logran excelentes plataformas de apoyo y sustento para sus proyectos ya en marcha… ya encaminados… ya formados y en evolución.

      La cultura del crédito no se lleva en la escuela… en Estados Unidos nos terminó por afectar el efecto “Suprime” que puedes documentar en nuestra edición de ICONO de 2008 febrero…

      Lamentamos tu experiencia, así como tu postura, pero creo que puedes capitalizar la misma a favor de una nueva oportunidad de emprendimiento y de éxito en todos los aspectos.

      Alvaro López
      http://www.altacorporativo.com

      • Que muchos de los creditos por lo general se los otorgan entre ellos, a la gente que realmente tiene ideas y ganas de emprender no. La verdad.

      • Quiero participar en un crédito fojal pero no tengo siete meses para que me presten el dinero. mejor me voy con un banco y una tasa del 16 pero el préstamo es inmediato.

      • Saludos cordiales y gracias por escribir…. FOJAL es una buena opción, el dinero caro de banco es peligroso saludos cordiales

    • Lamentablemente a muchos nos paso lo mismo, yo me di de alta en hacienda y empece a pagar la renta de un local…. E R R O O O R R R R R . . . . . . despues de un año jamas me pudieron dar mi licencia municipal y bueno al final tambien estoy sobreviviendo como muchos otros “cepillando” a la sociedad, evadiendo impuestos etc…

  2. …De verdad q yo tengo un proyecto pero me hace dudar
    después de haber leído esta “carta”… pues como el dice si no tienes el dinero ni el local pero tienes ganas de emprender, pues como lo harás.

    Yo estoy a punto de mudarme y a donde yo me voy a mudar no hay muchos comercios así que lo veo como una buena oportunidad y pues ojala me puedan ayudar en FOJAL. Y no sea como lo describe nuestro amigo Jorge.. lo intentaré pues como dice el Sr. Alvaro López darán un oportunidad a jóvenes empresarios lo quiero aprovechar tengo 20 años de edad y ganas de emprender y prosperar gracias.

    • Estimado Christian… gracias por escribir… no hay nada mejor que intentar…. busca en FOJAL a CECI Díaz, vas de mi parte Alvaro López y le pides que te asigne a un ejecutivo que te escuche y te atienda…. Pide un MICROCRÉDITO y fomenta poco a poco tu cartera crediticia.

      Para mas info… checa ICONO http://www.iconogdl.com/icono23.html

  3. Quisiera saber mas acerca de FOJAL ya que mi trabajo es reparación de celulares y quisiera poder contar con un préstamo del gobierno ya que mi empresa sale a las calles a conseguir clientes a distintos domicilios

    Mi número es 33 3581-6207 o 1524-4759
    Precios económicos y servicio a domicilio
    Priv. de Guadalupe No78
    Col Barrio Nuevo Tonalá Jal.

  4. dejando atras esos comentarios, mi interess es saber como puedo obtener un credito para poder crecer en mi negocio, ya que me dedico a la maquila de impresion (offset) y necesito maquinaria para no tener que mandarla a hacer a otro lado por faltas de equipo, estoy dado de alta pero no facturo ya que como dije anteriormente solo maquilo, pero quiero tener mis clientes directos y poder crecer, y la verdad es que no se a quien recurrir pues en todos lados los requisitos son hasta cierto punto sin sentido pues te piden que tengas aval o un automovil de modelo resiente, pero si lo tuviera no pediria mejor lo vendia para no tener que pedir, lo cierto es que no sabe a quien recurrir.

    • Acércate a FOJAL diréctamente…. Ahí cuentan con ejecutivos tiempo completo que podrán darte una súperexplicación a detalle de sus productos y servicios financieros…. busca mas información en Internet acerca de ellos… saludos a.lópez

  5. hola me interesa saber que requisitos se necesitan para que te den credito en fojal ya que estoy poniendo un negocio pequeño y me interesa su ayuda le agradesco de antemano espero un arespuesta gracias yo tengo 24 años

    • Esta es una entrevista con el Director de FOJAL, en ella se exponen los detalles para establecer contacto con ellos ditectamente:



  6. porquè cuando uno acaba de pagar el credito tiene uno que ir a recoger documentos a guadalajara si el prestamo no se solicitò en guadalajara, lo digo por mi porque yo lo solicitè en cd. guzmàn y ahora me dicen que tengo que ir a guadalajara a recoger el pagarè yo creo que es un gasto innecesario ya que si uno pide prestado es porque no tiene dinero para andar gastando en pasajes etc.

  7. saludos jóvenes empresarios

    Mi intención es saludarlo y posteriormente saber los requisitos que necesitó para emprender dos proyectos que van encaminados a la reactivación de la economía empresarial mexicanas en manguera con la motivación de la gente para el saneamiento al medio ambiente como campañas de integración familiar actividades empresa trabajador y la actividad de apoyo mexicano uno con otro como debería ser una economía de un gran costes mexicano jeje bueno espero obtener información por parte de ustedes y de ahí mostrar está inquietud que tengo por empezar dicho negocio

  8. QUE TAL ME PUEDEN ENVIAR LOS REQUISITOS PARA PODER TRAMITAR UN CREDITO FOJAL , YO ME DEDICO A LA CURTIDURIA , Y A LA FABRICACION DE PRODUCTOS EEN PIEL Y ESTOY INTERESADO EN EXPORTAR , QUIERO SABER SI HAY ALGUN CREDITO PARA MI RUBRO GRACIAS ESPERO PRONTO SU RESPUESTA

  9. Hola que tal, pues yo también estoy interesado en obtener un credito en FOJAL ya que tengo como proyecto abrir un ciber cafe.

    -Que papaleo necesito para abrir dicho negocio?
    -Cuanto tiempo tardan en confirmar el credito?

    Tengo 22 años…Gracias por responder

  10. HOLA a quien corresponda desde el año pasado me que de sin trabajo y qusiera invertir en el proyecto de reparacion de celulares ya que se en lo que trabajaba.

    Tengo varios proyectos entre ellos dar descuentos… pero me falta lo mas inportante para impulsarme “el dinero” lo cual pediía a Fojal el apoyo para lanzar este proyecto… lo cual vendria dando trabajo hasta 5 personas y expander esto a varios lados,municipios o estados.

    Quisiera saber que es lo que se ocupa para adquirir el crédito o a donde puedo comunicarme para escibir información si quisiera capacitarme mas para ser el mejor en e ambito de desarrollo y buen trato para mis empleados mi numero es 3314705123 o al correo bomber_telcel@hotmail.com con Jose Luis

    • Me vas a matar…. saludos Jose Luis y Gracias por escribir…

      Talento, ganas, esfuerzo e iniciativas…. muchas cosas que es probable conoces… hay que ejercerlas. Antes que nada como Jóvenes en plataformas de apoyo a otros jóvenes nos permitimos arreglar en algunos detallitos tu comunicado (algunas eses, uno que otro acento… palabras en general y errores de dedo).

      Telcel tiene programas de apoyo a sus distribuidores, si haz trabajado con ellos o conoces a alguien del medio es probable que por ahí encuentres plataforma de desarrollo. Es necesario que te instales, busca un socio, o trabaja con alguien que una vez que cumples metas y objetivos te permita obtener un porcentaje de acciones del negocio, esto con tiempo, talento, ahorro, esmero y mas trabajo permite capitalizar todos los esquemas que propones… saludos cordiales a.lópez

  11. como puedo solicitar un credito no tengo empleo y quiero emprender un negocio

    • Saludos Jorge.

      En México el crédito es un complemento para quien tiene estructura, ejercicio permanente de un proyecto en marcha y que refleja realidades, soporte, antecedentes y utilidades. Te recomiendo buscar un proyecto que te permita capitalizar experiencia, ahorro y algo de lo que te menciono arriba… a.lópez

  12. Hola que tal… yo quisiera poner mi propio negocio una papeleria para ser mas exactos…. pero lei en un tramite que tiene uno que estar casado y no se me hace correcto para mi eso no es requisito indispensable de ser asi pues que mala onda que no piensen en los jovenes… yo lo quiero para sacar adelante a mi familia no a un hombre…. que tengo que hacer?

    • No se donde exigen esa medida… el estar casado se considera una responsabilidad que da muestra de un perfil de vida solamente. saludos a.lópez

  13. Quisiera saber si me pueden ayudar tengo cuatro hectáreas de terreno una parte tiene una Ciruela y se me a metido la idea de una aguacatera pero el problema esq no tengo recursos economicos para hacerlo Quisiera saber si hay una manera de q me pueden ayudar el terrreno cuenta con un pozo de agua cerca espero su respuesta

    • Don Juan Carlos….

      Quien mejor que tu sabes que se puede hacer y con cuanto… dinos en que podemos apoyarte. saludos cordiales a.lópez

  14. Buenas tardes antes que nada yo me lleve una gran desilusion con fojal por que llene mis requisitos como me lo habian pedido y supuestamente ya para estar según para entregarme el credito no me lo dieron por que debo en otras instituciones y que es lo que hice en vez de ayudarme acabe despidiendo Gente tengo una estetica y con lo que me prestarian iva abrir mas fuentes de trabajo mínimo para otras 3 personas y fue al revés tuve que despedir a 3

    Entonces ¿donde esta la ayuda q disen darnos a los pequeños empresarios? si con lo que tengo en mercancia y muebles son mas de $100,000 y mi predial me pidieron que tuviera un carro para podermelos prestar yo siento que es cosa de palancas o no la verdad no entiendo ya que todos aqui en presidencia tienen crédito díganme que puedo hacer para que me lo otorguen por que la verdad estoy apunto de cerrar mi negocio que es una estética

    Atte Ranulfo Pérez

    • Muchísimas gracias por escribir. Creemos que FOJAL es una institución poco clara y a modo… esto es que solo apoya a aquellos jóvenes que están plenamente recomendados y son selectivos… Te agradeceremos si lo expones en la sección de “Cartas” de Mural.com Un saludo Alvaro López

    • Hola Ranulfo…

      FOJAL es una institución gubernamental que necesita una dinámica y conciencia mucho más amplia. Apoya efectivamente a empresarios ya mucho mas encarrilados. sabemos de créditos reales, pero están condicionados a otros esquemas que tu estética es probable no opere.

      Soluciones:
      a).- Invitar a un socio que además de aportar capital apoye con trabajo directo
      b).- Convocar a personas que trabajen sobre resultados y productividad y no bajo esquemas de sueldo y obligaciones
      c).- Solicitar apoyo directamente con proveedores directos de productos y servicios para al estética…
      d).- Armar un buen grupo de promotores en relaciones públicas que te operen el proyecto en forma comercial..
      1).- Conseguir trabajo corporativo (descuentos al personal de fábricas, súpers, oxxos, tiendas departamentales)
      2).- Conseguir eventos semanales como BODAS&Eventos que te permiten operar paquetes de Novia y Damas etc…
      3).- Operar a domicilio para operar esquemas especiales, donde te acompañan en equipo estilista, maquillista, peinador y accesorios…

      Te recomiendo hacer unos volantes sencillos y repartirlos al rededor de tu estética… Así comenzaron algunas cadenas importantes de estéticas en la zona… saludos Alvaro López

  15. LOS REQUISITOS PARA UN TRAMITE DE FOJAL Y LA DOCUMENTACION NECESARIA

    • Aqui mismo encuentras los enlaces e información de las oficinas de FOJAL Saludos cordiales y gracias por escribir a.lópez

  16. como puedo obtener el apoyo o credito?

    • Nos puedes indicar que necesitas, ¿cuanto, como y para que? con la finalidad de poder apoyarte y darte información directa y clara a.lópez

  17. hola muy buenas tardes pues yo tengo 19 años y quisiera emprender un negocio sobre un vivero nosotros nos dedicamos a eso pero nos gustaria hacerlo crecer mas pero mi papa tuvo una deuda con ustedes esto me puede afectar a mi
    en verda me urgee

    • ¿Cuanto es lo que se requiere de capital para el Vivero?
      ¿En forma será invertido?
      ¿Que garantía están ofreciendo?
      ¿De que tamaño es el Vivero?
      ¿Que tipo de vivero operan?
      ¿Desde hace cuanto tiempo?
      ¿Quienes son sus clientes?
      ¿Cuanto vende el Vivero por mes o por año?
      ¿Desde cuando están en el negocio de los Viveros?
      ¿Cuanto se le facilitó a tu papá por parte de FOJAL?
      ¿Que sucedió con el crédito? ¿Como se operó? ¿Ya se pago????

      Estas son algunas de las cuestiones que se deben de tomar en cuenta para que FOJAL o cualquier financiera apoye lo que pretenden.
      Un saludo cordial Alvaro López

  18. Hola que tal.. mi pregunta es muy sencilla.. quiero emprender un negocio de productos de belleza no cuento con un monto especifico, pero como me podria apoyar fojal para obtener un credito..y lo mas importante cuanto se tardaria para prestarme saludos

    • Hola Esther…. tienes que tener muy bien definido el monto, para que, en donde…. tener un plan de trabajo… si operas: Documentos, altas de Hda. etc… y acercarte a FOJAL… saludos Alvaro López

  19. saludos

  20. muy buenas tardes, soy completamente nueva en esto, tengo tan solo 22 años y quiero poner un negocio pero no tengo absolutamente nada ni local ni dinero, como puedo hacer para emprender un negocio de la nada, con quien puedo dirigirme???

    • Hola Greta: Que bueno que desees ser empresaria…. ¿Cual es tu idea?, ¿de que la quieres girar??? ¿De que pondrías un negocio???? saludos gracias por escribir Alvaro López

  21. Hola Sr. Lopez, agradezco su amable atencion y respuesta!,
    Mi giro es una panaderia/pasteleria, mi idea es vender pasteles al publico en general y ofrecerlos a hoteles y restaurantes que no cuenten con personal o area de resposteria. panes tambein para publico en general.Mi esposo es quien hace todo esto y yo decoro, hace tiempo que queremos ya establecer nuestro propio negocio pero lamentablemente por x situacion lo hemos ido alargando de tal manera que ya han pasado 5 años y seguimos en las mismas; desde que supe que existia Fojal decidi que a lo mejor es esto lo que necesito para poder salir adelante y dar empleo a varias personas. saludos y espero su respuesta!

  22. Hola mi esposo y yo tenemos 1 año de casados, juntos invertimos en un ciber, el cual queremos sacar adelante nuestros planes son invertir en equipo computo. ya que el es ing en sistemas. y un cafe para que asi nuestro negocio de mejor atencion. creen que pueda obtener un credito fojal?

  23. Hola a todos los Jovenes Empresarios, he estado leyendo este blog y los felicito por el apoyo que nos dan a nosotros los Jovenes de Jalisco.

    Sr. Alvaro López, mi nombre es Fernando Palma y tengo una empresa de tecnología de computo, donde mi trayectoria profesional ha sido a base de experiencia propia y actualización continua, empezó como venta y reparación de computadoras, despues se incluyó las redes, despues me he metido en la programación de bases de datos, diseño web e instalación y asesoría para negocios que deseen automatizar sus sistemas como POS, contabilidad, web y agilizar sus procesos administrativos incluyendo todo el hardware para ello; hoy en dia estoy generando mi plan de negocio donde me falta algo de apoyo para generar empleo quizas a más de 30 personas directas y subcontratadas.
    Mis preguntas son:
    ¿Es posible contar con algun asesor de fojal que me pueda apoyar en el desarroyo de mi plan de negocios?
    ¿Cree usted Sr. Lopéz, se me otorgue un credito para el “INICIO” de este proyecto, donde se sabe que exite un punto de equilibrio y amortización del capital, en pocas palabras, desde CERO y de?

    Espero su respuesta,
    Gracias

    Fernando Palma

    • Hola Fernando.

      Lamentamos escribirte hasta ahora. Crecer con Crédito es un error en el nacimiento y consolidación de las empresas. No debes de ahogarlas especialmente cuando empiezas. Es evidente que con capital las cosas se desarrollan de mejor forma. Pienza en obtener capital de otra forma. a).- Socios Capitalizadores, b).- Plataformas crediticias con Proveedores, c).- Anticipos de trabajos en el esquema de comercialización de los bienes y servicios que operas… etc….

      Los planes de trrabajo son complicados, caros y hoy solo sirven para mejor conocimiento y programas de calificación… FOJAL es un recurso Gubernamental para capitales de riesgo extremádamente corto. Saludos cordiales Alvaro López

  24. Que tal, mi nombre es Ricardo, quisiera saber si en fojal me pueden apoyar para crecer mi negocio y poner otra sucursal, es instalacion de auto alarmas, ya tengo un negocio de 8 años de antigüedad y 3 personas trabajando en el, tenia licencia pero actualmente esta en tramite de nuevo por que me cambie a contra esquina y pues por el momento no cuenta con ella pero de que forma fojal me puede apoyar, con $50,000 arranco la nueva sucursal, contando renta, herramienta e insumos y gastos varios.

    les agradezco de antemano

    • Es muy probable que si… accesa a Fojal desde internet para mas info… saludos de parte de JóvenesEmpresariosdeJalisco. Atte. Alvaro López

  25. buenas tardes, mi nombre es liliana y tengo una agencia de viajes, y ahorita requiero de un credito para invertir en publicidad, en adecuar un nuevo local, cuales son los requisitos y cuanto tiempo te lleva el tramite? tienen algun prestamo (credito) especial para impulsarl el turismo, gracias

    • Saludos Liliana… arrancando el año nos gustará ver de que forma te podemos apoyar, te encargo si nos escribes directamente a alta@altacorporativo.com tenemos proyectos clave para apoyar a PLATAFORMAS TURISTICAS, promotores, destinos y Servicios inherentes a la propuesta turística. Feliz año 2012 Atte. Alvaro López

  26. Sr.López Mi nombre es Julio Hernández: Me interesa poner un negocion spinning solo necesito 50,000 mxn FOJAL me lo puede prestar o cuales son los requisitos para la autorizacion de este credito .

    • No es el capital lo que necesitas, sino un proyecto bien fundamentado. Un socio es mejor que un crédito… acercarse a FOJAL es sencillo ahí podrán satisfacer con información las caracteristicas que debe de tener tu idea y proyecto para saber si eres sujeto a estos apoyos de Gobierno. Saludos Alvaro López

  27. Hola… Alvaro Lopez ,mi nombre es Araceli y tengo un pequeño salon de belleza y me gustaria invertirle para porner una distribuidora de productos de belleza, y aparte mi padre tiene un taller mecanico y tambiem me gustaria saber si existe el apoyo, para que pusiera una refaccionaria.

    ¿Me gustaria saber si sirven los 2 proyectos o cual podria servir mejor o cual si me apoyarian ? .. gracias y que Dios le bendiga….

    • Saludos Araceli… gracias por escribir.

      Un socio es mejor que un crédito siempre… FOJAL es una plataforma del Gobierno del estado… si tienes chance hay que acercarse a ellos y solicitar información a detalle para ver si eres o son sujetos de dichos apoyos del gobierno del estado de Jalisco. Saludos A.López

  28. Buen dia , represento a una empresa de jalisco dedicada a la venta de equipo de computo , y soluciones para negocios de punto de venta .

    La mayoria de nuestros clientes nos contratan para instalarles cibercafes , y nos gustaria abrir una area donde podriamos asesorarles y apoyarles para que emprendan un cibercafe con apoyo de un credito Fojal , nos gustaria para ellos obtener mas informacion , que requisitos piden , si hay alguna liga que nos puedan proporcionar se los agradeceria muchisimo .

    Muchas gracias

    • Saludos Cristian Ibarra
      Presente

      Muchas gracias por escribir… acercarte a FOJAL es sencillo, hay mucho que pueden hacer por ti. Tener un socio es mucho mejor que un crédito, ya que los intereses descapitalizan el comienzo… saludos ALVARO LOPEZ

  29. Buenas tardes, mi nombre es Elí Díaz. Tengo un autolavado y quiero ver la manera de ampliar mi negocio, hacerlo más grande ya que lo requiero para aumentar mis fondos, me podrían apoyar en como hacer el trámite más rápido en Fojal… Y decirme en donde acudir para agilizar más rápido el tramite, saludos.

    • Gracias por escribir.. un socio es mucho mejor que un crédito… Busca a Juan Rafael Mejorada Flores, lo encuentras en redes sociales y en este mismo blog… creo que el podrá orientarles con información y tips claves para este proyecto Alvaro López

  30. Tengo un negocio que lo empese en 1985 de planchado de ropa posteriormente puse terminado de ropa nueva y ya que mis clientes me impulsaban a ir mas adelante puse una lavanderia para aser prosesos a mezclillaz posteriormente puse taller de maquila de ropa y todo lo tengo en la casa de mi mama,por lo tanto no me ajusta el espacio.

    Lo que nesesito es otra finca para ampliarme ya que mi proyecto es registrar mi propia marca de ROPA y creser mas tengo mi pruyecto bien definido.
    ¿A donde me dirijo para este tipo de credito QUE CREO ES FUERTE?

    • Busca a un emprendedor clave que te puede orientar en estos menesteres…. su nombre JUAN RAFAEL MEJORADA FLORES . Lo tienes en redes sociales y en este mismo BLOG. Gracias por escribir ALVARO LOPEZ

  31. Sr. Alvaro López, soy Anna tengo 21 años y estoy pensando en poner un negocio.. desde siempre mi madre y mi abuela (ahora ya fallecida) se han dedicado al comercio.. es por eso que me gustaria iniciar mi propio negocio.. algo que no esta muy competido donde yo vivo soy de Sayula Jalisco.. me interesaria saber como puedo obtener un credito, y a donde dirigirme!! lo mas serca posible.. Usted cree q me podrian prestar 35,000 seria lo que necesitaria para abrir mi negocio ya con la renta del local…
    Le agradesco su atencion

    • Procura buscar a un Activista Emprendedor que se llama Juan Mejorada… creo que el podrá darte tips y detalles muy importantes para ejercer tu proyecto emprendedor. saludos Alvaro López

  32. HOLA BUEN DIA¡¡¡
    ME GUSTARIA SABER SI PUEDO RECIBIR ALGIN APOYO DE SU PARTE, ME QUISIERA ASOCIAR CON UNA AMIGA, LAS DOS SOMOS PSICOLOGAS Y NOS GUSTARIA PONER UN KINDER_GUARDERIA, EN REALIDAD NO CONTAMOS CON CAPITAL, PERO CREEMOS QUE CON NUESTRA CARRERA PODEMOS HACER ALGO CON RESPECTO A ÈSTE GIRO, SERA POSIBLE QUE PODAMOS CONSEGUIR UN CREDKITO CON USTEDES?
    MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS CORDIALES¡¡¡

    • Gracias por escribir… FOJAL es una dependencia del Gobierno del Estado de Jalisco. Acercarse es sencillo. Ellos podrán satisfacer todas la información que ustedes requieren para acceder a una apoyo y CRÉDITO.
      Alvaro López

  33. Buenas tardes mi nombre es José Antonio Ponce Pérez

    Acabo de terminar la licenciatura en administracion de empresas y quiero pedir a fojal un credito para poder hechar andar mi proyecto de negocio aqui el punto es que no tengo efectivo pero tengo los conocimientos y al crear esa empresa daria empleo a varias personas pero no queda ahi porque quiero y espero que la empresa crezca mucho mas hasta exportar pero yo se que es a largo plazo, que pasa si no puedes contar con los avales, pero tienes un proyecto bien estructurado el cual generara los empleos que les den sustento a varias familias vivo en la casa de mi papa pero no quiero pedir que sea mi aval por que quiero salir adelante sin la necesidad de el el me dio la espalda y quiero demostrarle que si podemos salir adelante solos.

    • Estas son algunas sugerencias para proyectos de capitalización…

      Las formas de capitalización son diversas…
      a).- Incursión con socios capitalistas
      b).- Estrategia de financiamiento por parte de proveedores
      c).- Anticipos de clientes…
      d).- Créditos como FOJAL de JALISCO más info en Google y la web misma…

      Gracias por escribir…. atte. Alvaro López

  34. Quisiera abrir un negocio en San Agustin pero aun no se que es lo q en realidad requiero quisiera q alguien me apoyara en el aspecto de tramites señor Alvaro le pido de favor si me puede otorgar un numero para comunicarme quisiera intentar conseguirl el credito Fojal, seria de gran ayuda algun numero para poder informarme soy un joven estudiante de 20 años que quiero emprender mi negocio para un futuro mio y de los mios un cordial saludo y gracias por responder.

    • En este mismo bloque hay información sobre FOJAL utiliza el servicio de búsqueda con la palabra FOJAL o CREDITO y accede a las diferentes opciones que te ofrecemos.
      Por otro lado no hay nada mejor que invitar socios, ver opciones de financiamiento con proveedores o operar con anticipos… saludos cordiales Alvaro López

  35. Hola mi nombre es Jose Luis por motivo que esta mi anuncio aqui espara pedir un credito para poder poner un negocio soy casado tengo un hijo de 1 año y necesito para trabajar y salir adelante gracias tel 15097421 o cel0443334871920

    • Gracias por escribir…. saludos Jose Luis. Este es un blog informativo y orientador… dinos de que forma podemos orientarte y con gusto la haremos atte. A.López

  36. Como experiencia, FOJAL es un buen apoyo, yo pedí un préstamo pequeño y surtí mi negocio, si lo pude pagar y pedi otro, de más del doble que el primero me confié pero no siempre nos va bien, yo se que uno piensa positivamente y dice hay que fácil yo puedo pagar esa mensualidad, desgraciadamente no me fue bien cerré el negocio y sigo pagando el préstamo no saben el sacrificio que he hecho para pagarlo entre a trabajar para poder pagar y me quede sin trabajo y el sueldo de mi esposo solo me alcanza para los pagos mensuales del préstamo y otros pagos, en ocasiones no nos queda ni para comer, les recomiendo no pidan mucho pidan poco y después otro pero pequeño y así no se les hará difícil pagar la ayuda es buena pero hay que saber organizarte y no aborazarte, experiencia propia , afortunadamente ya casi termino de pagar fueron 4 años, como en dos meses termino gracias a dios, no me gusta deber y mi historial en FOJAL es bueno por que los prestamos que obtuve los pague con sacrificio pero si algún día lo necesito lo volvería a pedir , pero con medida, quise poner mi tienda mejor que ninguna y vieron lo que me paso, no quiero que pasen por lo mismo que yo, pidan poco y después otro poco y así sucesivamente.

  37. Hola soy Humberto Alcalá. Tengo 21 anos estoy tramitando crédito. ¿como puedo recibir acesoria para llenar las formas corretamente…y capacitacion para otros proyectos? ¿que tengo también saber del crédito para jovenes que impulsaría mi idea …???

    De donde yo soy se fabrican cosas q son echas con produtos importados de otros paises y yo quiero hacer esa materia prima y generar mas empleo y ganancias para todos —

    • Humberto Alcalá…. perdón por corregir algunas mega fallas de ortografía, se vale no somos perfectos. Para que alguien o FOJAL te den dinero, es necesario tener una idea perfectamente documentada. Que haces, donde lo haces, cuando necesitas, para que lo necesitas etc…. garantías, socios o solo etc… La idea puede ser genial pero debe de haber un COMO SE HACE REALIDAD. a canto tiempo el crédito, monto, formas de pago etc…

      Te recomiendo más que trabajar con CRÉDITO involucrar a amigos que puedan ser socios. Proveedores que te den crédito directo o trabajar con anticipos de clientes… si ya sabes como hacer la materia prima o ya la tienes, ir con quienes la comprarían y hacerles ver las ventajas de tu producto en relación al mismo que se adquiere en otro lado

      Gracias por escribir Alvaro López

  38. perdon y gracias..te agradezco tu contestacion …y pues bueno solo queria saber mas de fojal si me conviene un credito con el,,,y como veo creo que tengo que empesar de poco ,le pondre ganas idear mi proyecto

  39. Hola mi nombre es Ivan Jimenez, solo quisiera saber si fojal tiene algun concurso proximamente sobre proyectos a emprender. GRACIAS

  40. Hola yo tengo ya un pequeño negocio, es una tienda de ropa lo que yo estoy buscando es mejorar a que me refiero necesito invertir más para tener más mercancía que necesito para un préstamo.

  41. hola me interesa saber cuales son los requisitos para el prestamo,para superar mi negocio y cuanto es lo que se puede prestar,tengo un negocio de compra y venta de acumuladores para auto y pues tengo el pienso poner mi reffacionaria por que mi licencia salio con giro de refaccionaria….
    Eduardo Ismael Haro Luna

    • Gracias por escribir… acércate a FOJAL busca su website o a través de redes sociales http://www.facebook.com/fondojalisco

      • Hola hace poco mi padre me heredo su negocio el cual opera desde hace 27 años, nos dedicamos a fabricar puertas, ventanas y canceleria de aluminio en general tenemos maquinaria para entregar un producto de calidad solamente que me encontré con un grave problema de liquidez q lo solventaria con un. credito, mi pregunta es q tan tardado es el proceso?

      • Saludos Gracias por escribir…. en breve nos reportamos

  42. hola buenas tardes me interesa saber si fojal tambien esta interesado en apoyar
    al campo de igual manera que en otros proyectos, esto lo digo porque desde hace varios años he estado luchando para conseguir dinero por mi propia cuenta y me he dado cuenta k la mejor manera de emprender el negocio es k de alguna manera alguien te de ese pequeño empujon k algunos necesitamos para comenzar a sacar provecho del negocio yo tengo 20 años y me interesa criar ganado para despues venderlo. me podrian brindar informacion acerca de esto. Y tambien necesito saber si es mejor tratar directamente con fojal o tratar de conceguirlo en el ayuntamiento de mi municipio.
    antonio martinez

  43. Hola mi nombre es Alejandra Rodríguez y soy de Sayula Jalisco.….. a lo que he leido antes de ir a solicitar un credito con ustedes tengo que tener mi proyecto muy bien definido…

    Lo que quiero yo es poner un restaurante necesito el terreno, construirlo, decorarlo amueblarlo etc etc…….. yo quiero solicitar un credito con ustedes, vi que entre esos créditos esta el crédito prendario ese me llamo mucho la atencion y me gustaria que me dieran mas informacion sobre este credito…..

    y tambien he observado en tus comentarios que mencionas mucho que es mejor un socio que un credito me gustaria saber porque lo dices??????

  44. Hola me llamo Ismael tengo 30 de edad yo empese un negocio de fabricar pantalones y ya tengo algo de maquinaria nada mas me ase falta lo mas importante la materia prima y es costosa, yo pido ayuda solo para la materia prima como le puedo haser

    • Comprar materia prima con anticipos de clientes que compran producto terminado…

      • Bomber cel: empresa fundada en 16/07/2002 no he podido levantarlo por eso quisiera ayuda con un preéstamo para poder pagar lo que nesesito yo se que con 20,000 la ago por mientras salgo a reparar a domicilio

  45. DESPUES DE TRES AÑOS DE LABORAR EN SECTOR PRIVADO , ESTOY INICIANDO MI NEGOCIO DE COMERCIALIZACION DE MATERIALES AUTOADEHERIBLES IMPRESOS , YA TENGO CLENTES CONSTANTES , PERO NECESITO CREDITO PARA FLUJO DE PAGO A PROVEEDORES Y MAQUILADORES , A DONDE PUEDO ACUDIR? DONDE O COMO CONOCER SU INSTITUCION?
    PD. EDAD 25 AÑOS, TALENTO Y GANAS DE SUPERACION

    • FOJAL es una entidad de Gobierno del estado de Jalisco, se accede via internet o buscar en este mismo blog mas detalles en “busqueda” FOJAL

  46. UNA PREGUNTA TENGO CREDITO CON FOJAL Y NECESITO CONTRATAR GENTE PERO LO QUIERO HACER POR MEDIO DE UN OUTSOURCING SE PUEDE YA QUE ME DICEN QUE TENGO QUE CONTRATARLAS DIRECTAMENTE ME PUEDEN ORIENTAR???

  47. Hola buen dia estoy interesado para un crédito quiero poner una recicladora de plastico no se con cuanto m puean prestar o tengo q llevar mi proyecto espero pronto la respuesta

    • No somos en este BLOG quienes operamos Créditos, favor de acercarse a instituciones de CRÉDITO o a FOJAL en el caso de Jalisco México. (Fondos PYMES etc) Gracias por escribir a.lopez

  48. Buenas Tardes!!
    Me interesa saber sobre los créditos pero para el sector moda, ya existe PROMODA?? cuales son los requisitos ?

    • No tenemos detalles al respecto, lamentamos no poder apoyarles con información, pero es posible que en la misma red de internet se tenga algo más al respecto. Saludos A.López

      • Buenas noches como leago para solisitar unprestamo minegosio es cemifijo es detianguis puerto vallarta grasias

  49. Hola me interesa obtener un credito para iniciar un negocio. No tengo experiencia como empresaria pero si en el diseno y elaboracion de joyeria y bisuteria. Vivo en Puerto Vallarta. deseo iniciar con algo pequeno e ir creciendo poco a poco. Hay algun financiamiento para mi?

  50. BUENAS TARDES!!
    URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!

    Estoy por emprender un negocio de lavanderia necesito alrededor de $150,000.00 ya tengo el local.
    Me interesa saber sobre los créditos? que requisitos piden?,con cuanto de interés prestan?, etc.
    Adonde tengo que acudir, en cuanto tiempo me dan la respuesta. ?

  51. contacto diamondloanhomes@gmail.com para oferta de préstamo a tasa de interés del 2%

  52. Hola buenas tardes. Soy estudiante de negocios internacionales del Centro Universitario del Sur, el próximo semestre termino mi carrera y tengo un proyecto en mente, me gustaría saber a dónde debo dirigirme para que me orienten sobre cómo aterrizar mi idea y cómo obtener un crédito. Muchas gracias.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: